Conferencia: Aracne en el telar. Preponderancia de la tapicería entre las artes visuales

Nuestro coordinador, Miguel Ángel Zalama, imparte la conferencia «Aracne en el telar. Preponderancia de la tapicería entre las artes visuales», inaugurando el ciclo de conferencias que se celebran en el Torreón de Lozoya de Segovia, con motivo de la exposición dedicada a los 300 años de la Real Fábrica de Tapices.

A lo largo del mes de octubre y, hasta el próximo 10 de noviembre, se celebrarán las otras tres conferencias que integran el Ciclo. En ellas, se tratarán temas como la evolución de los tapices reales, los procesos de restauración y tinción para la conservación de tapices, alfombras y tejidos históricos, así como el significado de los cartones de Francisco de Goya, uno de los pintores de cartones más relevantes de la Real Fábrica de Tapices.

Real Fábrica de Tapices. 300 Años de Historia, es la exposición itinerante a la que complementa este ciclo de conferencias. Se ha exhibido ya en otras ciudades como Ceuta, Santander y Burgo de Osma. En cada una de estas ciudades, la muestra ha incorporado alguna pieza novedosa; en el caso de Segovia, se muestra en primicia uno de los cartones que componen el tríptico del `Descubrimiento de América´, una obra que tiene una significación especial, teniendo en cuenta que la reina Isabel fue proclamada en Segovia.

Publicado en Actividades, Conferencias.