Cristina Hernández Castelló

IMG_4165

Profesora contratada doctora, Universidad de Valladolid.

Contacto:
Campus “María Zambrano”, Universidad de Valladolid,
Plaza de la Universidad, 1
40005, Segovia.
mariacristina.hernandez@uva.es

María Cristina Hernández Castelló es profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid. Imparte docencia en el Campus María Zambrano de Segovia en los grados de Publicidad y Educación, y en el programa de Máster de cine, comunicación e industria audiovisual.

Su actividad como investigadora se centra en el estudio de la promoción artística y el coleccionismo en las élites civiles y religiosas de la Edad Moderna, en especial sobre las manifestaciones artísticas vinculadas a las damas de la nobleza, divulgando sus conclusiones en congresos y seminarios y publicando los resultados en revistas y libros nacionales e internacionales. Participando en divertos proyectos de I+D vinculados con esta temática. Asimismo, parte de su labor investigadora se encuentra vinculada a la didáctica de la historia del arte y la cultura visual, participando en proyectos, congresos y jornadas vinculados con esta temática. Coordina los Seminarios Doctorales del Insituto Universitario de Historia Simancas.

Es miembro del Grupo de Investigación Reconocido de la UVa y Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León “Arte, poder y sociedad en la Edad Moderna”

Líneas de investigación:

  • Arte y sociedad en la Edad Moderna
  • Promoción y patronazgo artístico femenino en la Edad Moderna
  • Arte y cultura visual

Actividad investigadora