Oferta de contrato FPI

Oferta de contrato predoctoral FPI, asociado al proyecto Magnificencia a través de las artes visuales en la familia de los Reyes Católicos. Estudio comparado del patronazgo de ambos géneros. Financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Agencia Estatal de Innovación y Fondos FEDER, referencia PID2021-124832NB-I00 (1 de septiembre de 2022 – 31 de agosto de 2026). Investigadores principales: Miguel Ángel Zalama y Jesús F. Pascual Molina (zalama@fyl.uva.es / pascual@arte.uva.es).

El candidato o la candidata deberá emprender una investigación destinada a la defensa de su tesis doctoral, en el marco del proyecto Magnificencia a través de las artes visuales en la familia de los Reyes Católicos. Estudio comparado del patronazgo de ambos géneros (ref. PID2021-124832NB-I00), en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, en concreto en el seno del Grupo de Investigación Reconocido (UVa) y Unidad de Investigación Consolidada (Junta de Castilla y León) Arte, poder y sociedad en la Edad Moderna, coordinado por el Dr. Miguel Ángel Zalama (https://arteysociedad.blogs.uva.es/).

Este proyecto enlaza con otro anterior, Reinas, princesas e infantas en el entorno de los Reyes Católicos. Magnificencia, mecenazgo, tesoros artísticos, intercambio cultural y su legado a través de la Historia (HAR2017-84208-P), en el que se ha trabajado, con más que notables logros, sobre la importancia de la magnificencia y el mecenazgo en el entorno de los Reyes Católicos. Ahora se pretende continuar por este camino, pero con un cambio de calado. La principal novedad en la que se quiere incidir es en el estudio comparado entre las figuras femeninas y masculinas, de modo que se pueda comprender en su conjunto cuál fue la actitud hacia las artes por parte de los poderosos, incidiendo en la valoración de estas.

Detalles del contrato:

• Convocatoria: https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/ayudas-contratos-predoctorales-formacion-doctoresas-2022
  • Contrato predoctoral, según características indicadas en la convocatoria.
  • Estar matriculado o en disposición de matricularse en el programa de doctorado del Instituto de Historia Simancas de la Universidad de Valladolid en la fecha en que se formalice el contrato cumpliendo los requisitos establecidos en la convocatoria.
  • Presentación de candidaturas del 12 al 26 de enero de 2023, según convocatoria.
  • Además de presentar las solicitudes en tiempo y forma según señala la convocatoria, los candidatos y candidatas deberán enviar una copia de su solicitud al correo de los IP.
Publicado en Actividades, Contratos y proyectos de investigación.