Participación en las IV Jornadas Arte, poder y género: usos funciones y formas de exhibición

Varios miembros de nuestro grupo participan en las IV Jornadas Arte, poder y género: usos funciones y formas de exhibición que se celebran los días 29 y 30 de abril en la Universidad de Murcia.

Ana Martínez-Acitores González intervendrá con su comunicación: «¿Austeridad castellana? El encuentro entre la reina Isabel de Castilla y la princesa Margarita de Austria». Por su parte, Isabel Escalera Fernández, hablará sobre «Elegancia y suntuosidad como rúbrica: los joyeles en los retratos femeninos de la corte». La comunicación de Cristina Hernández Castelló se dedica a los «Retratos en la colección de la duquesa Vittoria Colonna». Finalmente, la intervención de Álvaro Pascual Chenel lleva por título «La imagen de Mariana de Austria en documentos nobiliarios durante el reinado de Carlos II».

Las cuatro comunicaciones se enmarcan en el proyecto de investigación actual de nuestro grupo: Reinas, princesas e infantas en el entorno de los Reyes Católicos. Magnificencia, mecenazgo, tesoros artísticos, intercambio cultural y su legado a través de la Historia, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, referencia HAR2017-84208-P.

Publicado en Actividades, Congresos, Congresos y seminarios virtuales, Jornadas.