Encuentro internacional en torno a la conmemoración de los 525 años de la firma del Tratado de Tordesillas

Los próximos días 7 y 8 de junio, tendrá lugar el Encuentro internacional El Tratado de Tordesillas y la política atlántica de las Coronas Castellana y Portuguesa, que contará con la participación de profesores e investigadores portugueses y españoles. En él, intervendrá el coordinador de nuestro GIR, Miguel Ángel Zalama, que intervendrá el día 8, con la ponencia titulada «Tordesillas en 1494. El palacio real sede de la firma del Tratado».

Los actos de conmemoración comenzarán el jueves 6 de junio, cuando a las 18:30 horas tenga lugar la inauguración de la Exposición Conmemoración 525 años de la firma del Tratado de Tordesillas por el Ministro de Cultura y Deporte D. José Guirao. A partir de las 19:30, la exposición podrá ser visitada por el público general. Se exhibirá, por primera vez en la localidad donde se firmó, el ejemplar custodiado en el Archivo General de Indias. Junto al original en portugués se exhibirán otros documentos procedentes del Archivo General de Simancas, Archivo Histórico Nacional y dos documentos inéditos de la familia Villagonzalo depositados en el Archivo Histórico de la Nobleza.

La exposición se celebra en las Casas del Tratado de Tordesillas, que son además la sede del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica de la UVa, del que es director el profesor Zalama.

Publicado en Actividades, Congresos.