Exposición: Muro, en torno al legado hispano en EE.UU.

Las profesoras María José Martínez Ruiz, Concepción Porras Gil, Patricia Andrés González y Valeria Manfrè, integrantes del GIR, han contribuido desde sus respectivas asignaturas y junto a sus estudiantes, a la exposición Muro, en torno al legado hispano en EE.UU., que permanecerá hasta el próximo 24 de mayo en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

El pasado mes de enero de 2017 tuvo lugar el comienzo de una nueva etapa en EE UU. En ese momento, la administración al frente del país programaba, entre otras iniciativas, levantar un muro en la frontera con México, y con ello, con América Central y Suramérica. Esto llevó a un grupo de profesores y profesoras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid a plantear una iniciativa: construir un particular Muro en nuestra Facultad que alentara el debate académico sobre el legado hispano en la construcción de EE UU. Ese fue el punto de partida: erigir un muro físico, en este caso expositivo, con ideas y reflexiones derivadas del estudio de aquel tema desde diversas disciplinas de Humanidades (Historia del Arte, Geografía, Historia, Lengua o Filosofía). El deseo no era otro que acercar a nuestros estudiantes, y a la sociedad en definitiva, al difícil diálogo entre cultura y fronteras, o mejor aún: invitar a imaginar que construyendo argumentos es posible desmontar muros.

Galería fotográfica (cortesía del CTRI-UVa y realizadas por Carolina Serrador).

Publicado en Actividades, Exposiciones.