Curso: Nuevas perspectivas en investigación en Historia del Arte y Musicología

El profesor Miguel Ángel Zalama participa el día 8 de noviembre en el curso Nuevas perspectivas en investigación en Historia del Arte y Musicología. Desbordamientos, dirigido por Ana Castro Santamaría, de la Universidad de Salamanca, y que se desarrollará entre los días 7 y 11 de noviembre.

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-11-08-41El curso, contará con la participación de diferentes expertos procedentes de diversas universidades y ámbitos del conocimiento, que presentarán sus propuestas en torno a determinados aspectos del Arte y la Música, desde diversos enfoques metodológicos y nuevas formas de abordar la investigación. Un nexo común une estas propuestas: todas son producto de empresas colectivas, a veces multidisciplinares, en torno a varios grupos de investigación. Se pretende presentar un modo diferente de trabajar e investigar en la Historia del Arte y la Musicología, desbordando las individualidades y abordando otros horizontes.

En esta línea, la intervención del Dr. Zalama es doble. Por un lado tratará el tema de «El Renacimiento: artes, artistas, comitentes y teorías. Más allá del italocentrismo», en relación con las nuevas propuestas metodológicas; y por otro, su ponencia «Retos de la investigación en la Historia del Arte de la Edad Moderna: grupos, proyectos I+D y metodologías. El complejo camino de su desarrollo y financiación», abordará el aspecto de la investigación.

Más información.

Publicado en Actividades, Cursos.