Ciclo de conferencias: Desde Flandes. Nuevas obras expuestas en el Museo Carlos de Amberes

DESDE FLANDES.
NUEVAS OBRAS EXPUESTAS
EN EL MUSEO CARLOS DE AMBERES MADRID.
MAESTROS FLAMENCOS Y HOLANDESES

Como se indica en la página web de la Fundación Carlos de Amberes de Madrid:

La llegada al Museo Carlos de Amberes del Retrato de Carlos V y la Emperatriz Isabel de Rubens (Fundación Casa de Alba), de La danza del huevo de Pieter Aertsen y del tapiz del siglo XVI Triunfo del Tiempo sobre la Fama (colecciones particulares) así como el inicio de la exposición temporal El auge del paisaje. Grabados holandeses y flamencos del siglo XVII marcan el punto de partida para el desarrollo de estas conferencias. Cada una de ellas se plantea como una oportunidad para el análisis y reflexión de distintos aspectos de las obras mencionadas, siendo los ponentes invitados especialistas en cada uno de los campos.

Dentro de este ciclo, Miguel Ángel Zalama, participará con la conferencia Lo que cuenta un tapiz. Narraciones en los paños de época de los Reyes Católicos, en relación con el tapiz Triunfo del Tiempo sobre la Fama. Esta conferencia se enmarca además en las actividades de La noche de los libros, y tendrá lugar el 22 de abril a las 19:30 h.

El lunes 8 de junio, a la misma hora y dentro del mismo ciclo, intervendrá Fernando Checa, con una conferencia en torno a la obra El emperador Carlos V y la emperatriz Isabel, de Rubens.

Publicado en Actividades, Conferencias.