Conferencia: «La Corte en Valladolid durante el siglo XVI»

Jesús F. Pascual durante la conferencia

Dentro de los actos del intercambio académico entre la Universidade Senior de la Universidade da Coruña con la Universidad Permanente Millán Santos de la Universidad de Valladolid, el profesor Jesús F. Pascual impartió la conferencia «La Corte en Valladolid durante el siglo XVI», celebrada el día 23 de octubre en el anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina, a las 10:30 h.

A lo largo de su exposición, el profesor Pascual recorrió algunos de los hitos más destacados de la presencia de la Corte en la ciudad desde comienzos del siglo XVI hasta 1559 en que se abandona la localidad, instalándose definitivamente la capital del reino en Madrid, en 1561.

Alumnos atienden las explicaciones del profesor Pascual

Tras la conferencia, se realizó una visita por Valladolid, visitando alguno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, especialmente los relacionados con el tema de la conferencia previa.

Junto al grupo de alumnos provenientes de Galicia, participaron también algunos estudiantes de la Universidad Permanente Millán Santos vallisoletana.

Publicado en Conferencias.