Innovación docente

Matteo Mancini

– 2006-2007, Programa Piloto para la experimentación e implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) financiado para la UCM, Viccrrectorado de Desarrollo de la Calidad. Proyecto para la Innovación Educativa para la asignatura de Arte y Sociedad en la Edad Moderna.

– Miembro del equipo del PIMCD nº 504 de la UCM “La Leyenda del Artista: Durero, Tiziano, Velázquez” para el curso académico 2006-2007, dirigido por F. Checa Cremades.

– 2007-2008, Programa Piloto para la experimentación e implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) financiado para la UCM, Viccrrectorado de Desarrollo de la Calidad. Proyecto para la Innovación Educativa para la asignatura de Arte y Sociedad en la Edad Moderna.

– Las clases prácticas de pintura del Renacimiento en el nuevo grado. Entidad financiadora: Universidad Complutense de Madrid. 2011. Investigador principal.

– Participante en el Proyecto de Innovación Docente Clío en el Laberinto II: TIC e Internet en la enseñanza e investigación en el ámbito de la Historia del Arte, número PID 2013-14/50, Vicerrectorado de Docencia, Universidad de Valladolid. Coordinador: Miguel Ángel Zalama.

– Participante en el Proyecto de Innovación Docente TIC e Internet en la enseñanza de grado y posgrado en el ámbito de la Historia del Arte, número PID 2014/68, convocatoria PID 2014, Vicerrectorado de Docencia, Universidad de Valladolid. Coordinador: Miguel Ángel Zalama.

– Participante en el Proyecto de Innovación Docente Clío en el laberinto (IV): innovación docente en el ámbito de la Historia del Arte, número PID 2015/125, convocatoria PID 2015, Vicerrectorado de Docencia, Universidad de Valladolid. Coordinador: Miguel Ángel Zalama.

– Miembro del equipo del PIMCD nº 158 de la UCM “La Leyenda del Artista y su desarrollo historiográfico: Tintoretto, El Greco, Ribera».

– Responsable del proyecto UCM 26/2016-2017, «ArTube UCM».

– Presenta la comunicación «La clase como generador de materiales docentes compartidos», en las II Jornadas de Buenas prácticas docentes. Innovación en el Aula. UCM, febrero 2015.

– Exposición virtual: La pittura italiana del Rinascimento.