Otras actividades

Álvaro Pascual Chenel

– Director del I Seminario Internacional ArtHist, La Corte Santa. Arte, política y religión en torno a la Pietas Hispanica y la figura de Fernando III en la corte de los Austrias, Madrid, Fundación Universitaria Española-Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 29-30 de octubre de 2015.

– Co-comisario de la exposición Vicente Carducho. Teoría y práctica del dibujo en el Siglo de Oro, Madrid, Biblioteca Nacional de España, 28 de mayo de 2015 – 6 septiembre de 2015.

– Académico Correspondiente, Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, 2015.

– Miembro del comité organizador y científico de las XVI Jornadas Internacionales de Historia del Arte del CSIC, El arte y sus redes de proyección, circulación y estudio en los siglos XX y XXI, Madrid, Instituto de Historia, Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC, 2013.

– Miembro del comité organizador de la Exposición Imágenes del Nuevo Mundo: el patrimonio artístico portugués e iberoamericano a través del legado fotográfico de Diego Angulo Íñiguez al CSIC, Semana de la Ciencia 2012, CSIC, Madrid.

– Miembro del consejo asesor de la revista Anástasis. Boletín del Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro.

– Miembro del comité científico de la colección Biblioteca de Historia del Arte, Editorial CSIC.

– Coordinador del Seminario de  Línea de Investigación Cultura Visual, G. I. Historia del Arte, Imagen y Patrimonio Artístico, Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC, Madrid, 2011-2013

– Miembro del comité organizador y científico de las VI Jornadas Internacionales de estudio La Orden del Santo Sepulcro, Zaragoza-Calatayud-Tobed, 2011.

– Miembro del comité organizador y científico del I Simposium Patrimonio artístico de la Orden de San Juan de Jerusalén en España, Madrid, Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC, Madrid, 2011.

– Caballero de Mérito de la Sagrada Militar Orden Constantiniana de San Jorge. Fecha de ingreso, 10 de noviembre de 2011.