Participación en el I Congreso Internacional de Jóvenes Modernistas

La doctora Hernández Castelló participa en el I Congreso Internacional de Jóvenes Modernistas:De la nobleza y la caballería en las monarquías de la Europa Moderna (ss. XVI-XVII), que se celebrará en la Universidad Autónoma de Madrid los días 10 y 11 de mayo de 2018. Su comunicación, que tendrá lugar el día 10, lleva por título “El cardenal Mendoza y los regalos a la reina y otras damas de la corte: tejiendo redes”.

Más información y programa.

XI Reunión de Jóvenes Investigadores Iberoamericanos de la UVa

El próximo 13 de abril se celebrará en la sede del CTRI en Tordesillas, la XI Reunión de Jóvenes Investigadores Iberoamericanos de la UVa, coordinada por Jesús F. Pascual.

Como en años anteriores, la reunión servirá de punto de encuentro multidisciplinar entre los investigadores que desarrollan su labor en nuestra universidad y que permite poner en contacto a los estudiantes, así como dar a conocer los progresos de sus investigaciones.

Las Casas del Tratado de Tordesillas, tan significativas para la historia iberoamericana, sirven de marco para esta reunión, que permite al CTRI cumplir con una de sus funciones primordiales:

dar soporte académico y científico a las interacciones con Iberoamérica de la Universidad de Valladolid.

Fruto del interés del CTRI por fomentar y difundir la labor de los jóvenes investigadores surgió primero esta reunión y más tarde la publicación TRIM-Tordesillas Revista de Investigación Multidisciplinar, donde muchos de los trabajos presentados en estos encuentros ven la luz.

Nueva publicación: Renacimiento Habsbúrgico. Felipe II y las imágenes artísticas

 

La Cátedra Felipe II de la Universidad de Valladolid, edita una nueva publicación, el número XVIII dentro de su colección «síntesis«. Se trata de Renacimiento Habsbúrgico. Felipe II y las imágenes artísticas, de Fernando Checa y con prólogo de Miguel Ángel Zalama. El libro parte de la intervención del Dr. Checa en el XLVI Curso de la Cátedra Felipe II, celebrado en 2015, en el que reflexionó acerca de la relación del monarca con las artes, así como sobre la configuración y sentido de sus colecciones artísticas.