Congreso Internacional: Espacios y formas del coleccionismo: el ámbito cultural habsbúrgico en los siglos XVI y XVII

Fernando Checa dirige el congreso Espacios y formas del coleccionismo: el ámbito cultural habsbúrgico en los siglos XVI y XVII, que se celebrará en Madrid entre el 20 y el 23 de noviembre de 2018.

Sirviendo de prólogo a la exposición Las dos cortes: piedad femenina y boato en los monasterios de las Descalzas Reales y la Encarnación de Madrid, que tendrá lugar a partir de febrero de 2019 en el Palacio Real y en los monasterios citados, el congreso Espacios y formas del coleccionismo: el ámbito cultural habsbúrgico en los siglos XVI y XVII plantea una reflexión y puesta en común sobre este apasionante tema en relación con los miembros de la casa Austria centrándose tanto en la peculiaridad de los espacios elegidos por las diversas cortes para desplegar sus colecciones (palacios, villas, galerías, monasterios…), como de las variadas formas que este coleccionismo adquirió en el ámbito habsbúrgico europeo de la Alta Edad Moderna (reinos peninsulares, incluyendo Portugal, Imperio, Italia y Países Bajos meridionales).

Entre otros, participarán los miembros del grupo Miguel Ángel Zalama, Matteo Mancini, Elena Vázquez Dueñas y Jesús F. Pascual Molina.

Programa.

Publicado en Actividades, Congresos.