Seminario: Pintura, música, poesía. En torno a las poesías de Tiziano

Fernando Checa, dirige el seminario «Pintura, música poesía: en torno a las poesías de Tiziano», que se celebra los días 13 y 14 de abril en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, en el que participarán expertos destacados, incluyendo los comisarios de la exposición que, dedicada a las poesías de Tiziano, se celebra en el Museo del Prado, Miguel Falomir y Alejandro Vergara.

La celebración en el Museo del Prado de la exposición Pasiones Mitológicas y la publicación del libro Mitologías: Poesías de Tiziano para Felipe II, son la ocasión para reflexionar sobre el tema de la relación entre literatura, pintura y música en el Renacimiento veneciano. La relación entre estas tres artes constituye uno de los puntos de mayor preocupación entre historiadores del arte, de la literatura y de la musicología actuales. Los cuadros que ahora podemos ver en el Prado se encuentran entre las principales pinturas mitológicas nunca pintadas y nunca, desde el siglo XVI, habían podido verse juntos: una oportunidad única en la historia de las colecciones madrileñas.

Además, en el marco de este seminario se presentará el reciente libro del Dr. Checa, Mitologías. Poesías de Tiziano para Felipe II, interviniendo además del autor, Matteo Mancini y Santiago Arroyo, también investigadores de nuestro grupo.

Publicado en Actividades, Publicaciones, Seminarios.