Participación en el congreso: Vestir el poder en femenino

Matteo Mancini, Isabel Escalera Fernández y Ana Martínez-Acitores González, participan en el congreso internacional Vestir el poder en femenino, organizado por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Museo del Traje y que se celebrará los días 13, 14 y 15 de abril de 2021 en formato on-line.

El Dr. Mancini impartirá la ponencia marco de la «Sesión IV: color, expresión del poder, ritos y ceremonias», el jueves 15 de abril, con el título: «Más allá de la moda: tesoros tejidos en los inventarios femeninos de la Casa de Austria». Por su parte, las investigadoras Escalera Fernández y Martínez-Acitores González, intervendrán también el día 15, con sus comunicaciones enmarcadas en la «Sesión V: joyería y lujo al servicio del poder» y llevan por título:  «Aderezos sempiternos: las joyas de aplicación indirecta de la reina Isabel de Borbón» y «Lujo y magnificencia en los recibimientos de Margarita de Austria en Castilla (1497)», respectivamente.

Más información en la web del congreso.

Publicado en Actividades, Congresos, Congresos y seminarios virtuales.