Curso: El Arte de Mirar IX. Coleccionar

Del 28 de febrero al 11 de abril tendrá lugar la novena edición del curso El Arte de Mirar, dirigido por Miguel Ángel Zalama, coordinador del GIR, y María Bolaños, directora del Museo Nacional de Escultura.

Cartel del curso

El hecho humano de coleccionar se inscribe en una historia inmemorial, que es la historia del sacrificio. Toda colección es, en esencia, una renuncia al valor útil de los objetos, que son sustraídos de la vida práctica para ingresar en una esfera trascendente. El coleccionismo ha sido un fenómeno histórico de gran amplitud y variedad, un crisol de valores culturales, de aspiraciones colectivas e intereses privados, con funciones diversas: amasar tesoros y ofrendas, satisfacer aficiones privadas, ensalzar el poder de las élites o recopilar el saber. Incluso los artistas de nuestro tiempo han reinventado esta práctica para convertirla en un objeto imaginario.

En el curso, junto a los directores y otros expertos de ámbito internacional, participarán los miembros del GIR María José Martínez Ruiz y Jesús F. Pascual Molina.

Programa y más información.

Publicado en Actividades, Cursos.