Curso: El Renacimiento habsbúrgico. Arte y poder en Europa en el siglo XVI

Los días 9, 16 y 23 de abril tendrá lugar el curso El Renacimiento Habsbúrgio. Arte y poder en Europa en el siglo XVI, impartido por Fernando Checa, en la Fundación Carlos de Amberes, de Madrid.

Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel Rafael… Tradicionalmente, la historia del arte del Renacimiento se ha interpretado  bajo un prisma eminentemente italiano. No obstante, este modelo historiográfico no se sostiene más en la actualidad. El objetivo del curso Renacimiento Habsbúrgico. Arte y poder en Europa en el siglo XVI es el de proponer una visión renovada de la cuestión, enfocada en el patrocinio artístico europeo de la familia Habsburgo.

Las conferencias del curso correrán a cargo de Fernando Checa, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid y director del Museo Nacional del Prado entre los años 1996 y 2001. El ponente, considerado como uno de los mayores expertos en el coleccionismo regio de la Monarquía Hispánica, abordará los vínculos artísticos entre ciudades europeas como Bruselas, Madrid o Praga en el periodo renacentista.

Programa e inscripciones.

Publicado en Actividades, Conferencias, Cursos.