III Lección Magistral de Historia del Arte: Las malas artes. Ladrones y traficantes de Bienes Culturales

El día 4 de mayo, a las 12:00 h., en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid, tendrá lugar la III Lección Magistral de Historia del Arte, organizada por el Grupo de Investigación Reconocido Arte, poder y sociedad en la Edad Moderna, y que forma parte de las actividades del grupo de innovación docente Clío en el Laberinto. En esta ocasión contaremos con la participación de D. José Antonio Guasch, del Grupo de Patrimonio Histórico – Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que impartirá la lección bajo el título de: Las malas artes. Ladrones y traficantes de Bienes Culturales.

José Antonio Guasch ha estado dedicado durante treinta años a la investigación de operaciones sobre tráfico ilícito de bienes culturales, desde la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. por lo que cuenta con una dilatada experiencia. Participó, entre otros casos, en la investigación seguida tras el robo perpetrado hace unos años en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Valladolid.

Publicado en Actividades, Conferencias, Lección magistral de Historia del Arte.