El Arte de mirar IV. De la belleza: grandes ideas, pequeños detalles

Cartel

Un año más, entre el 13 de febrero y el 3 de abril tendrá lugar la celebración del curso El Arte de mirar, dirigido por Miguel Ángel Zalama y María Bolaños, que en esta su cuarta edición se centra en el tema de la belleza, noción difusa y no siempre traducible en palabras a pesar de formar parte de nuestra experiencia.

A lo largo de la historia la Belleza ha aparecido con rostros muy distintos: para unos estaba encerrada en un uso armónico de los números y el cálculo; para otros, era como la simplicidad de la luz; algunos consideraron que sólo existía en la mirada del que la contempla y hubo quien vio belleza en la experiencia del terror; a partir de cierta época, su envés, la fealdad, se convirtió en su sombra inseparable… No hay Belleza, pues, sino Bellezas. Y reside no solo en las formulaciones teóricas y en las ideas de los pensadores, sino que hay también belleza en los detalles insignificantes o minúsculos, a través de los cuales la obra nos revela sus secretos.

El curso se celebrará en Museo Nacional de Escultura, en el Salón de Actos del Palacio de Villena, los jueves de 17:30 a 20:30 horas. En el mismo intervendrán, además de los citados directores, las profesoras Concepción Porras y María José Martínez, de la Universidad de Valladolid, y el profesor Fernando Checa de la Universidad Complutense de Madrid, todos ellos miembros del grupo de investigación Arte, poder y sociedad en la Edad Moderna.

Pueden consultar el programa y obtener más información en este enlace.

Publicado en Actividades, Cursos.