Profesor Ayudante Doctor
Contacto:
Departamento de Historia del Arte- Facultad de Geografía e Historia, Edificio B
C/ Profesor Aranguren, s/n
Ciudad Universitaria
28040 – Madrid
santarro@ucm.es
Doctor en Historia del Arte Cum Laude y con Mención Europea por la Universidad Complutense de Madrid. Ha centrado sus estudios en la teoría y la práctica artística en la Europa del Renacimiento. Sus principales campos de investigación son la teoría y práctica de la pintura veneciana de la Edad Moderna y sus relaciones con España, el coleccionismo y mecenazgo de los Habsburgo en los siglos XVI y XVII, así como la teoría del arte del siglo XVI en España e Italia, asuntos a los que ha dedicado numerosas publicaciones y conferencias.
Su labor docente le ha llevado también a trabajar en repetidas ocasiones en colaboración con los departamentos de Historia del Arte de la Universidad Complutense y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), habiendo sido director y coordinador de varios congresos internacionales, cursos y seminarios.
Asimismo, ha realizado diversas estancias en el extranjero, colaborando con el Dipartimento di Italianistica e Filologia Romanza de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia, con el Museo de la Fondazione Querini Stampalia de la misma ciudad y siendo becario en la Real Academia de España en Roma.