Manuel Parada López de Corselas

Paseo Prado de la Magdalena, s/n,
47011, Valladolid.

manuel.parada@uva.es

Licenciado en Historia del Arte y master en Estudios avanzados en Historia del Arte Espa√Īol por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Historia del Arte por la Universit√† di Bologna y doctor en Arqueolog√≠a por la Universidad Rovira i Virgili ‚Äď Instituto Catal√°n de Arqueolog√≠a Cl√°sica. Ha sido investigador postdoctoral en el CSIC y actualmente disfruta de un contrato Juan de la Cierva-Incorporaci√≥n en la Universidad de Valladolid. Ha realizado estancias de investigaci√≥n en la Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico, el Institut National d‚ÄôHistoire de l‚ÄôArt, la Universit√† di Roma La Sapienza y la Harvard University. Dedica sus estudios a las relaciones internacionales y fen√≥menos de hibridaci√≥n art√≠stica en el mundo hisp√°nico (siglos XIV-XVII), pintura flamenca, arquitectura de tradici√≥n cl√°sica e iconograf√≠a arquitect√≥nica, arte antiguo, estudio anticuario e imagen del poder. Sus √ļltimas aportaciones, en colaboraci√≥n con el Museo del Prado, tratan sobre las relaciones entre Jan van Eyck y Espa√Īa.