Intervenciones en el XXII Congreso Nacional de Historia del Arte

Miembros del GIR han participado en el recientemente clausurado XII Congreso Nacional de Historia del Arte, organizado por el CEHA y que este año ha tenido lugar en Burgos, entre los día 19 y 22 de junio.

El miércoles día 20, Matteo Mancini intervino con «El tapiz de la Edad Moderna entre la negación de la arquitectura y la meta arquitectura». También participaron Álvaro Pascual Chenel junto a Ignacio José García Zapata, quienes trataron el tema de «La dotación mobiliar del Real Colegio de España en Bolonia: entre lo sacro y lo profano», y Cristina Hernández Castelló, cuya intervención llevó por título «Las arquitecturas alhambreñas: realidades y percepciones en los primeros años de la Granada cristiana».

El viernes 22 fue el turno de Rafael Domínguez Casas –»Alcázar viejo, castillo y Colegiata de Belmonte (Cuenca): restauración y gestión pública y privada»–, Jesús F. Pascual –»Arquitectura efímera en el Valladolid del siglo XVI»– y Miguel Herguedas Vela, que habló sobre el «Patronazgo nobiliario en monasterios jerónimos. La donación de Francisca de Zúñiga a Nuestra Señora de la Mejorada en Olmedo (Valladolid)».

Publicado en Actividades, Congresos.