Intervenciones en el XXII Congreso Nacional de Historia del Arte

Miembros del GIR han participado en el recientemente clausurado XII Congreso Nacional de Historia del Arte, organizado por el CEHA y que este año ha tenido lugar en Burgos, entre los día 19 y 22 de junio.

El miércoles día 20, Matteo Mancini intervino con “El tapiz de la Edad Moderna entre la negación de la arquitectura y la meta arquitectura”. También participaron Álvaro Pascual Chenel junto a Ignacio José García Zapata, quienes trataron el tema de “La dotación mobiliar del Real Colegio de España en Bolonia: entre lo sacro y lo profano”, y Cristina Hernández Castelló, cuya intervención llevó por título “Las arquitecturas alhambreñas: realidades y percepciones en los primeros años de la Granada cristiana”.

El viernes 22 fue el turno de Rafael Domínguez Casas –”Alcázar viejo, castillo y Colegiata de Belmonte (Cuenca): restauración y gestión pública y privada”–, Jesús F. Pascual –”Arquitectura efímera en el Valladolid del siglo XVI”– y Miguel Herguedas Vela, que habló sobre el “Patronazgo nobiliario en monasterios jerónimos. La donación de Francisca de Zúñiga a Nuestra Señora de la Mejorada en Olmedo (Valladolid)”.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Congresos. Guarda el enlace permanente.