Seminario: El Bosco en España

La dra. Elena Vázquez, dirige el Seminario El Bosco en España, que tendrá lugar en la Fundación Carlos de Amberes los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-13-21-07El presente seminario, bajo el título El Bosco en España, se centra en analizar con detalle cómo se dejó sentir dicha influencia en diferentes campos, así como en estudiar cómo este gusto por lo bosquiano ha evolucionado a lo largo de los siglos hasta hoy, en que se conmemora el V centenario de la muerte de El Bosco. Y es aquí donde reside la singularidad de este seminario ya que por primera vez se ofrece un recorrido desde tiempos de Isabel la Católica, considerada una de las primeras coleccionistas de El Bosco en España, hasta el momento actual con la incorporación de las nuevas tecnologías.  los asistentes podrán disfrutar del Bosch Virtual Reality Experience.

Entre los participantes, junto a la directora del seminario, intervendrán también Fernando Checa (“El Bosco en El Escorial”) y Miguel Ángel Zalama (“Las artes visuales en España en torno a 1500: los tesoros reales”).

En el marco del seminario se presentarán también los libros Felipe de Guevara. Comentario de la pintura y pintores antiguos (Akal, 2016) y El Bosco en las Fuentes Españolas (Doce Calles, 2016), de la propia Elena Vázquez.

Programa completo.

Publicado en Actividades, Seminarios.