I Lección Magistral de Historia del Arte

Cartel

Cartel

El pasado miércoles 7 de mayo tuvo lugar la I Lección Magistral de Historia del Arte, organizada por el GIR Arte, Poder y Sociedad en la Edad Moderna.

La profesora Martínez Ruiz presentó en esta ocasión a José Miguel Merino de Cáceres, Catedrático emérito de Historia de la Arquitectura. ETS de Arquitectura de Madrid., quién habló sobre el interesante y polémico caso del llamado «Claustro de Palamós». Entre otras publicaciones del profesor Merino de Cáceres, cabe destacar la obra La destrucción del patrimonio artístico español. W. R. Hearst «el gran acaparador», publicado, precisamente, junto a la profesora Martínez Ruiz.

Los profesores Zalama, Merino de Cáceres y Martínez Ruiz (Foto © La Opinión de Zamora)

Los profesores Zalama, Merino de Cáceres y Martínez Ruiz (Foto © La Opinión de Zamora)

Diversos medios se han hecho eco de la conferencia, que contó con una gran asistencia de público, interesado por conocer los pormenores de la historia de esta singular obra y su origen. El profesor Merino de Cáceres planteó y defendió su visión acerca del conjunto, que identifica como una obra moderna, negando por tanto la posibilidad de que proceda de la Catedral de Salamanca.

Citas:

  • «Merino de Cáceres: «El claustro de Palamós es absolutamente falso, una imitación del siglo XX»», en El Norte de Castilla (ed. digital y ed. impresa).
  • «El claustro de Martínez «no tiene una sola pieza auténtica», según un nuevo informe», en La Opinión de Zamora (ed. digital y ed. impresa).
Publicado en Actividades, Conferencias, Lección magistral de Historia del Arte.